Wanda y Wally

En mayo del 2008, un compañero y yo estuvimos trabajando en la organizacion del Festival Publicitario del Sol. Era nuestro último año de carrera y durante 4 días íbamos a estar rodeados de la flor y nata de la publicidad. Una oportunidad perfecta para hacer una acción secreta de guerrilla dentro del festival y darnos a conocer.

Nuestros seudónimos eran Wanda y Wally ya que el juego consistía en encontrarnos. Tenía dos fases:

FASE I: Hicimos 4 modelos de tarjetas que colocamos de extranjis por todo el festival: en los stands de las revistas, en los mostradores, etc. aunque en los baño fue donde tuvieron más éxito.

FASE II: El juego consistía en meterse en youtube (algo fácil dado que muchos llevaban smartphones y además tenían acceso libre a internet en la sección de interactiva del festival) introducir el código de la tarjeta y seguidamente el primer video que aparecía era éste:

En la información adicional del vídeo en youtube ponía lo siguiente:

“Wanda y Wally rondan por el Festival Iberocamericano El Sol.
Nos hemos escondido entre la amalgama de creativos, CEOs, ejecutivos de cuentas, estudiantes, organizadores… LLevamos una identificación con nuestro nombre ¿Serás capaz de encontrarnos?”

Los resultados fueron bastante satisfactorios. Mucha gente participó en la campaña. Todo el mundo preguntaba “¿y éstos quiénes son?”. El objetivo estaba cumplido. No nos volvimos a casa con mil ofertas de trabajo pero sí con un montón de tarjetas de contacto en el bolsillo.

Anuncios