Acciona

podemos cambiar el mundo

CAMPAÑA DE DIFERENCIACIÓN
En este caso, Acciona pide volver a ser reconocida como pionera en sostenibilidad. Después de haber inventado el concepto en sí, todas las empresas se han sumado al movimiento verde y ya no posee diferenciación.

DIFERENCIA DEFINITIVA:
El resto de empresas destinan fondos a la ecología, pro Acciona no construye nada que no sea sostenible. Es el ejemplo perfecto de que el progreso sostenible es real, la prueba de que podemos cambiar el mundo.


GUERRILLA
ACCIONES SOSTENIBLES EN LA CALLE

Se desarrolla una campaña no de publicidad sino de acciones reales, llamadas “los 7 cambios“.Esos cambios son acciones radicales en la calle que crean notoriedad y son recogidos por los medios. En la misma ciudad donde se realiza “el cambio”, se colocan vallas exteriores, muppis y gráficas como ésta que anuncian la acción y la relacionan con la marca.

acciona guerrilla moviles

En este caso se trata de colocar torres especiales de luz solar donde por medio de unos compartimentos se puede cargar la batería del movil. A continuación se pueden ver el resto de cambios:

CAMBIO 1.0: llenar las calles de Cádiz de bicicletas gratuitas | CAMBIO 2.0: colocar jardines colgantes en los techos de los edificios más emblemáticos de Bilbao | CAMBIO 4.0: limpiar y reconstruir la playa de Bocabarranco (Gran Canaria), la única de España en la que no se puede bañar |

CAMBIO 5.0: Revisiones gratuitas a los coches con más de 10 años | CAMBIO 6.0: Remodelar el barrio de Katanga en ACoruña con vivienda ecoeficientes | CAMBIO 7.0: colocar aislamiento acústico y fuentes de oxígeno en el Parque del Retiro de Madrid |

MARKETING DIRECTO
EMPRESARIOS Y ACCIONISTAS

Consiste en un envío de notoriedad y agradecimiento a los empresarios y accionistas que trabajan con Acciona. Con él se pretende un efecto teaser, de expectación, ya que se envía antes de las acciones.

Texto de la postal que hay en el interior:

FRONTAL:
El sello del cambio.
El sello con el que se han acuñado los grandes cambios de la Historia.
Con él cualquier proyecto se convierte en un éxito. Crea tus propios cambios.

TRASERA:
Dicen que una persona no puede cambiar el mundo, pero que una idea si puede revolucionarlo. Lo que ocurre es que detrás de esa idea hay una persona que se arriesga para llevarla a cabo.
En Acciona tuvimos  la idea de un nuevo futuro donde el ser humano y la naturaleza se unen para crecer en una misma dirección. Esa idea se llama SOSTENIBILIDAD y está cambiando el mundo gracias a personas como tú Pepito Perez, que no teme al cambio.
En los próximos meses vas a ver grandes cambios. Las ciudades van a transformarse. Estate alerta y visita http://www.sostenibilidad.com

WEB
SEGUIMIENTO ONLINE

En la propia página de sostenibilidad.com se integra una sección nueva donde se puede seguir en directo los cambios que están sucediendo. Incluye fotografía, webcams situadas en la calle, videos de los making of, además de todo tipo de contenido subido por los usuarios como sus propias fotos, opiniones, videos, etc.

NOTA:Esta campaña fue presentada a Acciona y quedó finalista pero no se llegó a realizar.

Anuncios