La vida en 32 mt2

Gary Chang es un mago de la remodelación interior. Su apartamento en pleno centro de Hong Kong con tan sólo 32 mt2  y una única ventana al exterior, lejos de ser un zulo es una maravilla del interiorismo.

Como arquitecto, Chang se ha dedicado a estudiar las diferentes posibilidades de distribución en pos de optimizar al máximo los escasos 32mt2 que tiene de espacio. Chang vive allí desde los 14 años, y tras la mudanza de sus padre decidió seguir habitándolo y comenzó un largo camino de modificaciones interiores:

1976

1976

1987

1987

1989

1989

1998

1998

2006

2006

Tras años de estudio y después de 2 grandes modificaciones Chang ha llegado a diseñar un espacio interior sorprendente en 32mt2. El proceso él mismo lo ha definido como una riguroso estudio de plantas probando prácticamente todas las posibilidades de distribución, escogiendo la más eficiente.

secuencia de posibilidades

posibilidades de un piso de 32m cuadrados

Aprovechando cada metro y aplicando conceptos de movilidad, el departamento se ha convertido en un espacio con la capacidad de acoger diferentes formas y actividades transformándose de forma permanente a través de una serie de sistemas y muros que actúan de forma completamente móvil. Este piso aglutina cerca de 24 configuraciones en una.

ventana – pantalla de cine

ventana-pantalla cine

muro móvil

muro movil

mesa trabajo – mesa comedor

trabajo-comedor

muro móvil

muro movil

sofá y cama

sofa cama

A pesar de los pocos metros cuadrados, la inversión ha llegado casi a los U$220,000. Cuando se le pregunta por qué no cambia de piso, el arquitecto responde que prefiere optimizar su espacio personal de una manera creativa antes que comprar otra vivienda mayor tamaño. El New York times catalogó su obra como “Box of Tricks” (caja de sorpresas).

Vía: Plataforma Arquitectura.

Anuncios