Barbie loves Vinçon

Así se llama la nueva exposición de la Sala Vinçon,  una exhibición que celebra el 50º aniversario de la muñeca y revisa su historia desde su nacimiento como muñeca maniquí adolescente hasta su consolidación como icono popular de moda y cultura.

Barbie es un auténtico fenómeno social, tiene un universo propio que nace como inspiración de los recortables de moda, y evoluciona hasta convertirse en una de las marcas más icónicas del último siglo.

La muestra recorre, a través de un viaje desde la década de los 50 hasta la actualidad, los distintos looks de Barbie y las tendencias sociales que ella ha encarnado como mujer de su época. En la exposición se puede ver a Barbie Superstar, la primera Barbie vendida en España. Además, la muestra cuenta con una selección de muñecas de colección vestidas por grandes diseñadores como Versace, Armani, Carolina Herrera, Juicy Coture, o muñecas de edición especial como Barbie Barcelona.

También podemos encontrar una selección de fotografías e ilustraciones inspiradas en la muñeca y realizadas por artistas como Pepe Jimeno, Bernat Pérez, Albert Isern, Pere Durán o José Bolinaga. Junto con publicidad de distintas épocas e ilustraciones muy especiales. Y como colofón final, de forma paralela a la exposición, la tienda Vinçon cuenta con una selección de productos Barbie, dirigidos al público adulto y a coleccionistas.

Podéis verla en la Sala Vinçon (Paseo de Gracia, 96, Barcelona) hasta el 29 de agosto.

Vía: good2b

Anuncios