Polo Sur: humor a 60ºC bajo cero

polosur_2

Hoy la cosa va de comics. El otro día me topé con Polo Sur, una gélida tira cómica obra de Mike Bonales, que trata sobre las divertidas aventuras de un oso polar, un pingüino rey y un zorro polar  que por casualidades del destino acaban en la Antártida. Con una estética sencilla pero seductora, Mike empezó a publicar este webcomic en abril de 2008 y pasó de ser un proyecto experimental a todo un éxito.

Os voy a presnetar un poquito a los personajes:

pers_scotttitu_scott

Este zorro vivía en Groenlandia. Siempre ha estado interesado en todo lo relacionado con el estudio y la ciencia. Salió de su tierra natal en busca de algo que sólo encontraría en la Antártida.

pers_linus

titu_linus

Un pingüino que nació y creció en un zoológico, hasta que consiguió escapar. Se trata de un tipo gracioso, extrovertido y gamberro. Tiene fama de mujeriego.

pers_bob

titu_bob

Un joven oso de Groenlandia. Conoció a Scott cuando éste comenzaba su viaje hacia la Antártida. Desde entonces Scott ha cuidado de él como si fuera su hermano pequeño.
Es tranquilo, comilón y muy fuerte. Le encantan las focas y los pingüinos.

Desgraciadamente Polo Sur acabó en agosto, con 118 números a sus espaldas. Pero tranquilos, podéis leerlos todos en Polosurcomics.com. Y por supuesto, yo los iré rescatando de vez en cuando jejeje.

polosur_personajes

Anuncios